Un italiano en Buenos Aires. De Rossi, histórico capitán de Roma, puede desembarcar en Boca. (Foto Roma)

Daniele De Rossi se imaginó vestido de azul y oro, ingresando a la Bombonera, sintiendo el aliento bajar de sus tribunas. Lo confesó hace un año, en la previa de Liverpool-Real Madrid, la final de la Champions League. Entrevistado por Fox Sports, el histórico volante de la Roma reveló sus sentimientos.

«Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca. Empecé a ver a Boca de chico porque estaba Maradona y por el estadio. Me enamoré del estadio y de los hinchas, que son muy pasionales. Me hacen llorar», dijo entonces. Y agregó: «Es algo que me hace efecto. Soy un viejito ya. En un futuro, lejos de la Roma, siempre pensé en una experiencia diversa. En ir a América. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera… jugar en Boca sería un placer».

De Rossi con la camiseta que siempre quiso vestir. (Foto Twitter)

A una semana de cumplir 36 años, De Rossi puede cumplir su deseo sin haber soplado las velitas. Según consignan los principales medios deportivos de Italia, llegó a un principio de acuerdo con Boca. Amigo de Nicolás Burdisso, secretario técnico de Boca y compañero entre 2009 y 2013, habría aceptado la propuesta de venir a la Argentina hasta marzo.

Gazzatta dello Sport. El periódico de páginas rosas confirma el acuerdo.

A pesar del interés de Fiorentina y Bologna, el campeón del mundo con la Azzurra en 2006 no quería jugar en otro equipo de su país. Tiene una oferta de la MLS y otra de Japón. La curiosidad por el Mundo Boca y ese vínculo que se generó a través de la televisión por su afecto a Maradona está volcando la balanza.

Tutto Sport. El diario de Turín informa el pase de De Rossi.

Su agente Sergio Berti está negociando los términos de su contrato. Boca le pagaría 500 mil euros por seis meses más una bonificación. Después, el jugador verá qué camino tomar. Si continuar en el club o seguir su carrera en Los Angeles FC de Estados Unidos, quien le hizo una oferta para jugar. Otra opción es ser colaborador de Roberto Mancini en la Selección italiana.

 

Calciomercato. A un paso, más prudente, es el titular del sitio italiano.

Desde su retiro hace dos meses, De Rossi estuvo de vacaciones. Viajó a Maldivas, Japón y Hawai. Así y todo, no dejó de entrenarse. En la temporada 201/2019 disputó 23 partidos, 19 como titular. Se lo espera entre el viernes y el sábado en Buenos Aires. Lo que parecía una bomba de humo, de esas que explotan en el mercado de pases, se haría realidad. Y el 1º de septiembre podría ser protagonista de un partido soñado: el Superclásico conta River en el Monumental.